miércoles, 17 de abril de 2013

Pez Hacha mármol (Carnegiella Strigata)


Nombre científico: Carnegiella Strigata

Nombre común: Pez hacha mármol-palometa.

Distribución: Casi todos los afluentes del Amazonas.

Tipo de acuario: Apto para acuarios comunitarios no molesta a los demás compañeros, el acuario debe de estar tapado o saltaran afuera, se recomienda que tengan alguna planta flotante que les proporcione seguridad, el ph ideal esta entre 6,5 - 7.

Comportamiento: Es un pez pacifico de cardúmen, se los debe de tener en un grupo como mínimo de 6 ejemplares, este pez no atacara a los demás peces pero hay que mantenerlo con compañeros pacíficos, porque pueden ser atacados por otros peces.


Esperanza de vida: a mi me vivieron unos 2 años, murieron cuando los puse en un acuario sin tapa y todos se saltaron.

Temperatura: 24°-30°

Tamaño: 4cm pueden llegar a los 5cm

Alimentación: No es muy exigente en la alimentación y acepta comida comercial como escamas, hay que tener en cuenta que solo comerá de la superficie.

Opinión personal: En mi opinión es un pez hermoso que se lo puede mantener perfectamente en un comunitario, el único problema es que son saltarines y hay que tener un acuario bien tapado o terminara saltando hacia fuera.

Experiencia personal: Los he mantenido en un acuario comunitario sin problemas, todo el tiempo estaban en la parte superior del acuario, rara vez bajaban, me han comido todo tipo de comida como: escamas, gránulos, papilla y artemia descapsulada que les encanta. Mi error fue ponerlos en un acuario no muy tapado y terminaron saltando y muriendo en el suelo.

Diferencias sexuales: Las hembras tienen un abdomen mas grande que el de los machos.

Reproducción: Es muy difícil de conseguir en acuarios, al parecer no se a conseguido aún.

No olviden citar mi blog al momento de copiar algo de este. No olviden comentar. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario